Hugo Corti.

Aceros con espíritu.

miércoles, abril 06, 2011

La influencia del cine.

Es innegable la influencia que ejercen sobre nosotros los medios de comunicación,y en este caso,el cine.
Tommy Lee Jones y Benicio Del Toro co-protagonizaron un film que, si califico de "pochoclero",tengo una actitud por demás generosa de mi parte.Se trata de "The Hunted" (otra especie de "Rambo").
Y al igual que en los '80,todo el mundo quiso un cuchillote como el de la pelicula de Stallone,o una cortaplumas suiza como la de McGyver,o una Beretta 9mm como la de "Arma Mortal".Imposible escapar de ese tsunami del deseo colectivo.
Deteniendo la escena en la que se veía aquel monstruo de filo y sierra pude aproximarme al diseño original.Lo forje con acero W1,dotándolo de un generoso lomo de 6mm y de una sierra de doble dentado que corta leña verde como el mejor serrucho de podar.Las cachas del cabo son de madera de guayubira y la vaina de suela.Hoy anda por la Patagonia,en manos de mi amigo Gustavo Arrieta .

2 comentarios:

  1. Pues hablando de curiosidades del cine (y al cuento del amigo Rambo) en la escena en la que aparece siendo torturado por el vietcong, el cuchillo con el que le cortan el pecho no es ni más ni menos que una bayoneta española modelo 1.941!! Aquí te paso un vínculo donde lo comentan y publican la foto: http://armasblancas.mforos.com/933156/4235864-editado/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Joselfo,por tus gentilezas y aportes.Un abrazo.

    ResponderEliminar